Un llamado del Festival de Cine de Guadalajara a jóvenes documentalistas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) lanzó su convocatoria para el sexto DocuLab, el cual está dirigido a jóvenes documentalistas de Iberoamérica que quieran formar parte del Laboratorio de Especialización Documental, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo de 2013.

El encuentro de especialización documental entre reconocidos expertos cineastas y profesionales en formación o estudiantes avanzados en la producción audiovisual tendrá un cupo limitado a 35 lugares, por lo que los interesados deberán inscribirse antes del 25 de octubre.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada en la página del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), los interesados deberán inscribirse en línea creando un perfil electrónico en donde llenarán un formulario de postulación, que contenga materiales y documentos de apoyo que reflejen su experiencia y capacidad creativa.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer vía mail a los seleccionados y a través de la publicación en la página electrónica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el 10 de enero de 2014.

Pueden participar ciudadanos de origen iberoamericano que estén dedicados a cualquiera de los rubros de la producción del género documental (dirección, producción, dirección de fotografía, edición o postproducción) de manera profesional o en formación avanzada, postulándose bajo alguna de las dos siguientes modalidades:

Alumno a disección: Aquellos creadores que actualmente cuentan con un documental en proceso de postproducción (un primer corte) para ser diseccionado (analizado) en laboratorio de narrativa.

Oyente testigo: Aquellos creadores que cuentan con uno o más documentales o materiales audiovisuales que avalen su experiencia (trailer), y pueden o no encontrarse actualmente en etapa de investigación o producción (grabación o filmación) de un documental.

Cabe señalar que no se aceptarán postulaciones por equipo. Se podrá enviar una única postulación bajo la modalidad de alumno a disección, por interesado (director o editor).

Un Comité de Selección, integrado por especialistas, será el encargado de evaluar la calidad y propuesta en la construcción narrativa del documental en proceso de postproducción (un primer corte) presentado, así como la experiencia en la producción audiovisual demostrada en los documentos y materiales audiovisuales presentados

fuente: http://www.cinelatinoamericano.org/

 

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>