Quienes Somos

La Muestra Joven es un evento anual auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos para estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de la obra audiovisual de los jóvenes.

Reúne no solo a los incipientes realizadores, sino también a guionistas, fotógrafos, editores, diseñadores, actrices y actores, aunque no excluye otros creadores del audiovisual en el país.

Los participantes deben ser menores de 35 años y pueden presentarse  con filmes de ficción, documental y de animación, que no hayan sido inscritos en Muestras anteriores y que hayan sido producidos a partir del año de inscripción.

La Muestra favorece la selección de aquellos filmes que se arriesguen en la búsqueda de nuevos lenguajes. El formato también es variado, pues las obras seleccionadas podrán exhibirse en los siguientes formatos: 35 mm, 16 mm, DVCAM, Mini-DV y DVD.

Con el objetivo de estimular nuevas miradas hacia el quehacer de la cartelística nacional, la Muestra auspicia la participación de los estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi), quienes a partir de los filmes en Concurso podrán presentar cuantos carteles deseen, siempre que se adecuen a la técnica serigráfica.

Se convocan además guionistas y directores a la presentación de proyectos de guiones de ficción con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto, para que mediante un pitching se encuentren y acuerden la posible materialización de filmes con instituciones que apoyan la producción audiovisual. Los proyectos de guiones que participan en concurso deberán ser inéditos, de temática libre y quedan excluidos las adaptaciones literarias.

A lo largo de los años la Muestra se ha fortalecido al asumir los delicados retos, propios de un experimento, cual termómetro que registra y asume la temperatura artística de los más jóvenes.

11 Comentarios to “Quienes Somos”

  1. Boris Luis

    Hola ante todo felicidades por el sitio web…participé en la 7ma Muestra con mi documental Paradojas de la Vida y buscándome entre los realizadores no encontré mi nombre, saltan de la A a la C, espero ser incluido en esta lista ya que me siento parte de la Muestra porque por muchos años dirigí el espacio Nuevos Aires, que fue la primera plataforma de exhibición en TV de muchos de estos materiales y de mis colegas realizadores. Saludos cordiales. Boris.

    Responder
    • Silvia Durán

      Hola Boris: Tienes toda la razón, pero el sitio está aun completando toda la información del catálogo de la Muestra. No te preocupes que pronto ya estará visible.

      Saludos

      Responder
  2. Elena

    Por favor, necesito los cortometrajes de ficción desde 1959 hasta 2015. Sus directores, fecha técnica , duración , etc.

    Responder
    • Marta María Ramírez

      Estimada Elena, en nuestra web puede encontrar parte de la información que busca, si de jóvenes realizadores se tratara. Sin embargo, le recomendamos dirigirse a Cuba Cine http://cubacine.cult.cu/sitios/filmo, donde encontrará los datos que nos solicita y el contacto de las personas encargadas de este tema en el ICAIC que pueden orientarla en este sentido. Abrazos

      Responder
  3. Johna104

    Excellent blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol eabkdbdfbddk

    Responder
  4. Johne402

    I really enjoy the blog article.Really looking forward to read more. Fantastic. cddfbebkkcfe

    Responder

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>