Muestra Joven ICAIC renueva su imagen

Por Ailyn Martín Pastrana

 

La Muestra Joven ICAIC, evento organizado anualmente por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), contará con una imagen renovada en su 14 edición. La campaña gráfica del próximo encuentro, que se realizará en el año 2015, estará a cargo de Gabriel Lara, ganador del concurso lanzado recientemente por la oficina del certamen.

 

“Nuestra intención es renovar la imagen de la Muestra”, declaró a Cubacine el Coordinador del evento, Jorge Del Sol, quien destacó además que “parte de la labor de la Muestra es resaltar el talento de los muchachos que empiezan su carrera. Este concurso es un espaldarazo para los noveles diseñadores, porque les permite hacer una campaña grande, con cartel, catálogo, invitaciones y otras aplicaciones”.

 

Durante los últimos ocho años la identidad visual del certamen estuvo a cargo del reconocido diseñador Raúl Valdés (Raupa), quien fue premiado por estos trabajos en Salones de Arte Digital y eventos como el Festival Nacional de Televisión.

 

Según estipulaba la convocatoria, los diseñadores interesados -menores de 35 años- enviaron una carpeta de trabajo que incluía una propuesta de cartel para la 14 Muestra Joven ICAIC y un resumen donde se explicaran las ideas conceptuales y gráficas que pretendían utilizar; todo en formato digital.

 

“Escogimos al joven Gabriel Lara porque su propuesta es la más cercana a lo que queremos como evento”, declaró el coordinador en exclusiva a nuestro Portal. Además, Del Sol puntualizó que “mantendremos el logo y los colores distintivos de la Muestra”.

 

Lara tendrá a su cargo la autoría de toda la campaña promocional de la 14 Muestra Joven ICAIC, que incluye cartel, convocatoria, catálogo, invitaciones, credenciales, pullovers, vallas, tótems y spot televisivo.

 

El evento se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril de 2015 en La Habana. “En breve estaremos socializando la convocatoria”, dijo el Coordinador a Cubacine.

 

Tomado de: Cubacine.cult.cu

1 Comentario to “Muestra Joven ICAIC renueva su imagen”

  1. Beatriz

    Felicidades Gabriel! Te has ganado con esfuerzo y talento un reconocido premio. Me parece excelente que el ICAIC renueve su imagen ganando en frescura además de brindarle a las nuevas generaciones un merecido reconocimiento.

    Responder

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>