La Obra del Siglo: apertura fílmica de la 14 Muestra Joven

El segundo largometraje de ficción del joven realizador Carlos M. Quintela, La Obra del Siglo, se presentará como apertura fílmica de la decimocuarta edición de la Muestra Joven ICAIC.

Recién llegada del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde obtuvo el máximo premio que entrega este certamen, la película será exhibida en calidad de premier nacional el martes 31 de marzo, a las 2:00 p.m. en la sala Chaplin.

El filme está ambientado en la cienfueguera Ciudad Electro-Nuclear Juraguá, que formó parte del proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe. Los personajes protagónicos, interpretados por Mario Balmaseda, Mario Guerra y Leonardo Gascón, son tres hombres solitarios que representan tres generaciones de cubanos y su vínculo con la construcción de este proyecto, detenido tras la caída de la Unión Soviética.

La Obra del Siglo

La película, que contó con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, fue producida por Rizoma Films, Uranio Films LTD, Ventura Film y Raspberry & Cream.

El guion de La Obra del Siglo es de la autoría de Abel Arcos y del propio Quintela, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la especialidad de guion. Este realizador debutó en el largometraje con La piscina (2012), filme que ha obtenido más de diez premios en su recorrido por festivales nacionales y foráneos.

La presentación de La Obra del Siglo como apertura fílmica de la 14 Muestra Joven, es una cortesía de su director, quien decidió ofrecerla a la Muestra en calidad de premier, en lugar de inscribirla en la competencia. Es una tradición del evento arrancar con un largometraje en proceso de finalización o recién concluido, tanto de jóvenes como de consagrados.

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>