Filme de Fernando P├®rez descorrer├í el tel├│n de la Muestra

├Ültimos d├¡as en La Habana o Chupa pirul├¡, el m├ís reciente filme de Fernando P├®rez, ser├í la apertura f├¡lmica de la 15 Muestra Joven ICAIC, prevista para el martes 5 de abril a las 2:00 p.m. en el cine Chaplin, declar├│ en exclusiva a Cubacine la responsable de comunicaci├│n del evento, Marta Mar├¡a Ram├¡rez. Acompa├▒ar├í a este largo el corto de ficci├│n Aplausos, de Enrique Pineda Barnet.

Fernando P├®rez confes├│ recientemente a nuestro Portal su intenci├│n de exhibir el filme durante la Muestra, por ser esta, en su criterio, ÔÇ£un espacio din├ímico, que me da mucho ├ínimo. Nada mejor que compartir mis filmes con los j├│venesÔÇØ.

├Ültimos d├¡asÔǪ abri├│la 17 edici├│n del Taller Nacional de Cr├¡tica Cinematogr├ífica, que se celebra en Camag├╝ey. Este drama alegre ÔÇôcomo le gusta llamarlo su director-, cuenta la historia de Miguel y Diego, amigos que viven juntos en un solar de Los Sitios, Centro Habana. El primero, aunque se encuentra en perfecto estado f├¡sico, representa la quietud y el detenimiento en la vida; el segundo, enfermo de sida, representa el movimiento y el cambio.

Los populares actores Patricio Wood y Jorge Martínez fueron los encargados de darles vida a Miguel y Diego, respectivamente.

Por otra parte, en entrevista realizada por el periodista Yoe Suárez y publicada en el blog de Pineda Barnet, Puentear, el cineasta señaló que Aplausos indaga en esa acción, como actitud y expresión comunicativa, como lenguaje.

Tambi├®n revela la entrevista que el corto se inserta en la serie compuesta, hasta el momento, por First, End y Upstairs.

Tomado de: Cubacine.cult.cu

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>