Filme de Fernando Pérez descorrerá el telón de la Muestra

Últimos días en La Habana o Chupa pirulí, el más reciente filme de Fernando Pérez, será la apertura fílmica de la 15 Muestra Joven ICAIC, prevista para el martes 5 de abril a las 2:00 p.m. en el cine Chaplin, declaró en exclusiva a Cubacine la responsable de comunicación del evento, Marta María Ramírez. Acompañará a este largo el corto de ficción Aplausos, de Enrique Pineda Barnet.

Fernando Pérez confesó recientemente a nuestro Portal su intención de exhibir el filme durante la Muestra, por ser esta, en su criterio, “un espacio dinámico, que me da mucho ánimo. Nada mejor que compartir mis filmes con los jóvenes”.

Últimos días… abrióla 17 edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que se celebra en Camagüey. Este drama alegre –como le gusta llamarlo su director-, cuenta la historia de Miguel y Diego, amigos que viven juntos en un solar de Los Sitios, Centro Habana. El primero, aunque se encuentra en perfecto estado físico, representa la quietud y el detenimiento en la vida; el segundo, enfermo de sida, representa el movimiento y el cambio.

Los populares actores Patricio Wood y Jorge Martínez fueron los encargados de darles vida a Miguel y Diego, respectivamente.

Por otra parte, en entrevista realizada por el periodista Yoe Suárez y publicada en el blog de Pineda Barnet, Puentear, el cineasta señaló que Aplausos indaga en esa acción, como actitud y expresión comunicativa, como lenguaje.

También revela la entrevista que el corto se inserta en la serie compuesta, hasta el momento, por First, End y Upstairs.

Tomado de: Cubacine.cult.cu

1 Comentario to “Filme de Fernando Pérez descorrerá el telón de la Muestra”

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>