convocatoria taller: el arte del cortometraje

El arte del cortometraje

¿Por qué hacer un cortometraje y quién quiere verlo?

 

A cargo de Heinz (Heinrich) Hermanns

Fundador / Director del Festival / Director General – interfilmBerlin – Festival de Cortometrajes y Distribución Kuki shorts para niños y jóvenes.

 

Diciembre 12 y 13 de 2016

10: 00 AM a 1:00 PM

Sala de Proyecciones 6to. piso ICAIC

 

Seminario sobre el desarrollo de la historia del cortometraje, su estética, mecanismos especiales y las posibilidades de distribución.

 

– ¿Qué es un cortometraje y cómo funciona con éxito?

– Examen de cortometrajes creativos y exitosos internacionalmente

– Diferentes categorías y la gama estética de los cortometrajes: Ficción / Documental / Animación / Experimental / Mixta

– ¿Dónde y quién es la audiencia para cortometrajes?

– ¿Es posible obtener beneficios con ellos?

– ¿Cómo puedo aplicar a festivales?

 

El arte del cortometraje es mantenerlo corto creando un convincente concepto audiovisual y seduciendo al espectador para que participe emocional e intelectualmente.

Un cortometraje solo funciona con una buena idea, un gran concepto y una dramaturgia perfecta. La dramaturgia es esencial.

 

Los cineastas y estudiantes de cine deben ser más conscientes de la libertad y las posibilidades que la producción de cortometraje les ofrece.

Haciendo un buen cortometraje y siendo invitado a festivales de cine nacionales e internacionales, hay una gran oportunidad de conocer a otros cineastas, ver otras películas, conocer a productores, distribuidores y encontrar una audiencia.

 

Desde el punto de vista de uno de los directores de festivales de cortometrajes que ha trabajado por más tiempo. Se hablará sobre cuál es la mejor manera de aplicar a festivales de cine, qué festivales de cine son los más adecuados y cuáles son las posibilidades de distribución de cortometrajes.

 

Se trabajará principalmente con la proyección de cortometrajes muy diversos producidos en los últimos años, para dar ejemplos de todo el mundo sobre ideas, conceptos y formas a menudo inusuales para hacer un cortometraje exitoso.

 

El objetivo principal es inspirar a los realizadores a implementar y desarrollar sus ideas, probar algo nuevo y tener el coraje de hacerlo.

1 Comentario to “convocatoria taller: el arte del cortometraje”

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>