Concierto con Bobby Carcassés y sus invitados

Luego del ya memorable concierto con Rolando Luna, la Muestra Joven junto a la Oficina Proposiciones de PM Records proyectan sus esfuerzos en la organización del quinto de los conciertos previstos para recaudar fondos dirigidos al desarrollo de la 13 edición de la Muestra Joven ICAIC.

En esta ocasión, con Bobby Carcassés como figura principal, la propuesta parte de un encuentro con las raíces de la música cubana, y contará con distinguidos invitados: César López, Robertico Carcassés en Trío, Yara Castel, Zule, Mayda Limonta, Nacho Terry, Javier Salva y su grupo Zeta Saxo, Santa Amalia’Jazz,  Conjunto Tata Güines Jr. (Chákata), el Ballet ICRT y pinceladas humorísticas del actor Rigoberto Ferreira.

Bobby se presentará con su grupo Afrojazz, con el que ha incursionado en sonoridades que se sustentan en el jazz pero que indagan en los profundos orígenes musicales cubanos. En palabras del propio artista: “en mi grupo he estado siempre experimentando la fusión de las armonías del blues con los ritmos afrocubanos, por ejemplo, un blues para Chano Pozo, que tiene un ritmo de bembé, es el mismo esquema de los 12 compases convencionales del jazz pero con ritmo de bembé. También tengo un blues con ritmo de son cubano y el blues guaguancó (…), o sea que el jazz latino, en mi concepto, no es más que las mismas armonías, las mismas melodías del jazz convencional con un cambio de ritmo”.

El reconocido instrumentista, músico, compositor, versátil artista, nos promete un concierto  lleno de matices, una apuesta por el jazz afrocubano, que incluirá algunas de sus composiciones más relevantes como: El amor llegará con el tiempo, Son de Cuba a Puerto Rico y el Blues guaguancó así como, temas de los tres álbumes de su autoría: Recordando a Benny Moré, La esquina del Afrojazz y el Jazz Timbero. Constancia de la singularidad que se puede lograr cuando el jazz y la música cubana concurren.

La cita tendrá lugar el 28 de noviembre a las 8 PM en el cine Riviera, protagonista por más de una vez de este espacio que esperamos con el ansia del curioso, del que guarda nuevas expectativas, siempre potenciadas por una búsqueda expresa de lo diverso en todos los espectáculos.

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>