CIERRE DE CONVOCATORIA A LA 13ra MUESTRA JOVEN ICAIC 2014

CONCURSOS JÓVENES REALIZADORES: Participarán los jóvenes cubanos cuya edad no rebase los 35 años al cierre de esta convocatoria, con filmes de ficción, documental y animación, que no hayan sido inscritos en Muestras anteriores y producidos a partir de 2012.

Los filmes aspirantes a concurso deberán presentarse en soporte DVD y acompañados de la información solicitada en la planilla de inscripción. Se entregarán 2 DVDs y planilla por cada una de las obras presentadas, aunque sean del mismo realizador. La obra debe estar en formato DVD de video, sin contenidos adicionales. No se aceptarán compilaciones de obras en un mismo DVD.

 

CONCURSO JÓVENES DISEÑADORES:Participarán de jóvenes diseñadores cubanos cuya edad no rebase los 35 años, con propuestas de carteles que acompañen las obras seleccionadas a concurso. La Muestra en colaboración con el Instituto Superior de Diseño (ISDI) convoca a los estudiantes de diseño a presentar cuantos carteles deseen a partir de los filmes en concurso. Esta convocatoria se tramitará directamente con las autoridades docentes del ISDI. Las propuestas deberán adecuarse a la técnica serigráfica: formato A3, colores planos, máximo de 5 colores, con el logo de la Muestra Joven. También se aceptarán carteles producidos para obras seleccionadas a concurso y diseñados en técnica serigráfica.

 

CONCURSO HACIENDO CINE

La Muestra convoca a guionistas y directores cubanos de hasta 35 años, a la presentación de proyectos de guiones de ficción y animación con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto, para que mediante un pitching se encuentren y acuerden la posible materialización de filmes con entidades que apoyan la producción audiovisual.

Los proyectos de guiones serán inéditos, de temática libre y se aceptarán también adaptaciones literarias previa presentación de autorizo de cesión de derechos.

Se presentarán como sigue: sinopsis argumental (de una a tres cuartillas), guión, diseño de presupuesto, cronograma de producción, registro de derecho de autor (expedido por el CENDA) y biofilmografía del guionista, el director y el productor, este último sin límite de edad. Todo en tres copias impresas y una versión en soporte digital.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento de sus bases generales y su total aceptación.

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>