3 D’moda

Por: Javier Montenegro (Bisiesto)

Desde su surgimiento el cine se convirtió una desenfrenada carrera por imitar a la realidad. Su perfeccionamiento ha ocurrido a velocidad de crucero: primero el sonido, luego el color, y por fin la tercera dimensión. Sin ser novedad, el 3D es la nueva moda del cine. Si antes los grandes taquillazos provenían de los mayores espectáculos de pirotecnia y efectos especiales; hoy, sin la sensación espacial, las cintas se quedan a medias.

Y si en los inicios del cinematógrafo las personas salían despavoridas de las salas cuando el tren quería salirse de la pantalla, qué pasará ahora en el 2do. piso del ICAIC cuando Los tres mosqueteros y D’Artagnan repartan estocadas haciendo frente a la conspiración de Richelieu para derrocar a Luis XIII. O cuán gratificante será para los espectadores su presencia en la corte francesa en el siglo XVII, gracias a unas gafas especiales.

Junto a la adaptación de la novela de Alejandro Dumas, The Green Hornet, Los Pitufos y una versión digitalizada de Titanic, todas en formato 3D, se asomarán a la pantalla durante la Muestra.

Si el cine de aventuras no va contigo y prefieres a los superhéroes, El aguijón verde te introduce en la vida del dueño de un periódico que en las noches, antifaz mediante, lucha contra el crimen de la ciudad, amparándose en altas tecnologías y la ayuda de su chofer (experto en artes marciales). Aunque nos traiga recuerdos del enmascarado de Ciudad Gótica y sus aliados, y muchos otros personajes de comics, la experiencia vale la pena por el hecho de ser partícipes de las aventuras de Britt Reid y Jato gracias a las benditas gafas.

Y si de pequeño veías cómo Papá Pitufo, la Pitufina y demás habitantes de la aldea mágica escapaban del brujo Gargamel; este viaje de los pequeñajos azules a Nueva York, huyendo una vez más de su archienemigo, podría gustarte. El salto del dibujo animado a la tercera dimensión es fuerte, pero el cariño por los pitufos puede transformar un metraje de 86 minutos en un recuerdo más de nuestra infancia.

Por último, y quizás el plato fuerte entre estas cuatro cintas: Titanic. Cameron digitalizó su filme más laureado para multiplicar el espectáculo visual de su obra. Ahora podrán disfrutarse con más lujo los 194 minutos de la reconstrucción de la tragedia marina más famosa de la historia realizada por el director de Terminator.

A diferencia de las tres películas anteriores, Titanic no solo nos atrapa por la novedad cinematográfica, sino por la necesidad de ver con nuestros propios ojos cuánto gana la gran pantalla con esta nueva implementación tecnológica. Cualquier persona amante del cine, tiene cita obligada con Jack y Rose en el hundimiento del trasatlántico.

 

Sala de proyección del 2do. piso ICAIC

Miércoles 3 de abril: Los Pitufos

Jueves 4 de abril: El avispoón verde

Viernes 5 de abril: Los tres mosqueteros

Sábado 6 de abril: Yo robot

Deja un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>